Recuerdo que esto me dije a mí misma durante mi reciente viaje a Tailandia.

Y trato de vivir bajo esta premisa, porque creo que las personas estamos la mayor parte del tiempo viviendo para cubrir expectativas de la sociedad, de nuestra familia, de las personas que nos importan, sin embargo no siempre significa que este será el lugar ideal para tu alma. Donde se sentirá en casa.

Recuerda que eres la única persona que estará contigo toda la vida. De modo que ámate, considérate, cuídate, vive orgulloso de ti y procura rodearte de personas, atmósferas y circunstancias que propicien esta armonía. Ya lo decía el famoso poeta persa Maulana Jalaluddin Rumi -He sido un buscador y lo sigo siendo, pero paré de mirar en libros y estrellas y empecé a escuchar a las enseñanzas de mi alma.-

Y te preguntarás, ¿Cómo escucho a mi alma? Y te puedo decir que cada persona puede desarrollar distintas formas, sin embargo, la intuición es una buena manera. El notable especialista en las teorías de la mente, Howard Gardner, nos habla de la necesidad de desarrollar un tipo de inteligencia intuitiva, con la cual seremos más receptivos a nuestro mundo interior.

Nadie puede garantizarnos que por seguir nuestra intuición vayamos a tomar las decisiones más exitosas. No obstante, lo que sí conseguiremos es un aspecto igual de importante: actuar de acuerdo a nuestras esencias, valores, emociones y valoraciones obtenidas de acuerdo a nuestras experiencias previas. Daremos un paso con adecuado equilibrio interior. A que nuestra alma se sienta en casa.

Te invito a reflexionar sobre este tema y unirte a la conversación sobre éste y otros temas de interés en mi página de Facebook @liliasixtos, así como en Instagram como @sixtoslilia.

¡Gracias por ser parte de esta aventura y nos leemos pronto!