Siendo un día tan especial, qué mejor que dedicar unos momentos en reflexionar sobre el rol tan importante que juegan en nuestras vidas .

 

Todos tenemos en la casa o en el cielo una súper mamá. Solo basta mirar o recordar a ese ser especial que estuvo desde pequeño junto a usted y que lo forjó para ser esa excelente persona que es hoy en día, ese ser humano con buenos sentimientos, ese profesional que aporta día a día a la sociedad.
Seguro muchas de esas súper mamás sentirán un orgullo inmenso por lo que consiguieron, gracias a su esfuerzo, dedicación, amor y entrega constante.
Vanguardia Liberal le presenta un perfil de esas súper mamás que hoy recibirán las mejores manifestaciones de afecto por parte de sus hijos y seres queridos.
No hay que desconocer la labor de las mamás que se entregan día y noche por sus hijos, que se quedan en casa preparando la cena, que mantienen su casa como una tacita de té, que se sientan con los pequeños todas las tardes a elaborar sus tareas y a disfrutar una tarde de juegos. También está esa súper mamá que debe programar bien temprano su reloj despertador para que el día se estire y pueda organizar los niños para ir al colegio, arreglarse, tomar su bolso, sus llaves y correr a la oficina.
Y por supuesto no podemos olvidar a esa súper mamá que a la vez es súper papá, esa madre soltera o viuda que ha asumido los dos roles en casa y le ha demostrado al resto del mundo que ella puede darle lo mejor a sus hijos.
Por eso se consideran súper mamás, porque tienen la capacidad de paralizar el tiempo en un abrazo, porque tienen la capacidad de curar cualquier dolor o malestar con una de sus agüitas de hierbas y un apapacho, porque pueden volar si ven a sus hijos en apuros, porque superan cualquier distancia para que sus hijos se sientan acompañados siempre por ellas.
Para esas súper mamás, una enorme felicitación en su día.

La voz de experto

Maritza Gabriela Otero
Psicóloga especialista en PNL
“Ser mamá significa ser el rayo que guía, esa luz, inteligencia y amor de un ser en la vida. Trasciende el hecho biológico, ya que muchas mujeres tienen hijos y jamás llegan a ser madres, pero también se da el caso de tener muchas mamás en tu vida.
Los ojos con que ve una mamá son los ojos del amor; una súper mamá siempre verá en su hijo sus capacidades, jamás sus debilidades. Ella siempre va a ver lo bueno y todo lo que puede lograr con sus cualidades e inclusive cuando ve lo malo, le enseña a su hijo a canalizarlo de tal manera que pueda lograr sus objetivo.
Cada quien tiene su manera de amar y de enseñar y compartir. No existe una manera apropiada para criar un hijo. A veces mucho amor y cuidado también daña.
Una súper mamá es aquella que sabe compartir con los hijos, verlos crecer, que no se convierte para ella esos momentos en un sacrificio sino en algo muy bonito.
Un error que no puede cometer una súper mamá es hacerle todo a sus hijos hasta el punto de convertirse en su empleada, tampoco deben hacerles las tareas; lo anterior les daña la autoestima, hace de ellos personas inseguras, dependientes. Una cosa es que un hijo sepa que es amado, que puede contar con el apoyo de su mamá y otra cosa es que siempre esté encima acosándolo o haciéndole todo”.

¿Cuál es el más bello momento que recuerdas de haber vivido con tu mamá?