¿Estás buscando inspiración para poner tus metas y propósitos por escrito de este año 2012 que comienza? Te felicito, sin embargo, un poco de claridad antes de empezar a escribir te van a ser de utilidad. ¿Es lo mismo sueño, propósito, meta o profesía? Vamos a ver…
Una gran mayoría de las personas que no viven felices con mucha frecuencia es porque no se dan el tiempo de pensar en sus sueños. Tal ves piensan que un sueño es solo una ilusión, algo que nunca se realizará y que deben poner los pies en la tierra. El problema es que al pensar de esa manera están creando exactamente eso… el no cumplir sus sueños.
Nada que exista en este mundo hecho por el hombre ha surgido sin un sueño, sin haberlo imaginado vívidamente en nuestro interior. Los sueños son la materia prima de la realidad, es de donde el mundo material se nutre y comienza a tomar forma. Por eso, cientos de libros hablan de comenzar por definir el sueño. Con claridad, con detalle, a colores, con ricas texturas y aromas. Los sentidos internos que usamos a través de nuestra imaginación tienen el poder de mover áreas de nuestra mente que son poderosas y que conectan con energía más allá de nosotros mismos.
Así que comienza por definirlos, pónlos por escrito y ponlos en imágen, interna y externamente. Utiliza fotografías y velas todos los días, ésto hará que tu subconsciente se impregne de esas imágenes y sean como una órden que debe cumplir.
Las metas, son logros parciales que van llevándonos hacia nuestros sueños. Las metas deben ser claras, medibles, comprobables. Es decir, que si tu sueño es hacer un viaje a la India, por ejemplo, tus metas pueden ir planteadas como un sendero en el que cada vez estará tu sueño más cerca. ¿Cuanto cuesta ese viaje? ¿Qué tiene qué suceder para lograr el sueño? Bueno, pues esas condiciones, esa cantidad de dinero que necesitas para ese viaje es algo concreto y medible que podrás irlo alcanzando si pones una cantidad al año o al mes o a la semana que ganarás y ahorrarás para realizar ese viaje. OBjetivos a lograr con fechas específicas.
Escribe metas de distintos tipos, desde distintos ángulos. Lo que es indispensable es que dependan de tí, de nadie más para que se lleven a cabo. También recuerda, deben ser medibles y posibles, puesto que si son poco probables abandonarás la meta a mitad de camino y de lo que se trata es de alcanzarlas.
Los propósitos, son nuestras intenciones. Debemos cerciorarnos que tengan fuerza porque de no tenerla muchas personas se quedan atrás, porque el propósito era equivalente a un «Ojalá», «Quisiera», «Me gustaría» y solo fué un deseo débil. Recuerda que el deseo debe ser ardiente y el propósito debe estar movido por una fuerza interior que te queme por dentro, te saque de tu zona de comodidad y te haga crecer.
Las profesías, ¿qué son las profesías? Algunos diccionarios la definen cómo «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder». Por lo tanto, la «predicción» puede involucrar un don sobrenatural, un proceso lógico-racional, o un juicio más o menos subjetivo. Dicho sencillamente una profesía es, decir o hablar sobre algo antes de que ocurra. Este año 2012 está sobrecargado de supuestas profesías, la gran mayoría de ellas pesimistas y hasta tenebrosas. Yo te diría, crea tu propia profesía. Habla en presente de lo que ha de ocurrir durante el año, lo que quieres que suceda y lo que sueñas que se convierta en realidad.
Por tanto, define tu propio sueño, de acuerdo a lo que tú más deseas en la vida para tí, tu familia y el mundo que te rodea y háblalo con absoluta certeza, con fé y amor en tu corazón.
Te aseguro que tendrás un año espectacular con grandes logros y tus más bellos sueños hechos realidad.
Déjame saber que es lo que más deseas que ocurra en este 2012.
¡Feliz año nuevo!
Lilia Sixtos
Muy bonitas esta reflexiones y cosejos