El fín de año se acerca y comenzamos a tener emociones encontradas. Por un lado nos urge tener un descanso de las responsabilidades que tuvimos durante todo el año y al mismo tiempo queremos aprovechar los días tranquilos para ponernos al corriente de las cosas personales para las que no hubo tiempo durante el año.
¿Qué te parece planear desde ahora 5 actividades destinadas a reacondicionar tu mente durante estas próximas vacaciones? Aquí van algunas ideas.

1.- Programa todos los días al menos media hora para hacer algún tipo de ejercicio físico. Caminar, hacer estiramientos, ir a una clase de Yoga, Zumba, bicicleta fija, etc. Esto además de ayudarte a quemar calorías, mejorará tu metabolismo, mejorará tu estado de ánimo, te dará energía y te hará sentir mejor contigo mismo.

2.- Elige un libro inspirador y proponte acabarlo de principio a fín. ¿Qué te parece un libro relacionado con sueños, metas, propósito, intención.  Es un excelente momento en el año para reflexionar, tomar fuerza, plantear nuevos objetivos y plantear cambios. En nuestra sección de tienda encontrarás títulos que de seguro te interesarán. Estos libros te darán información y motivación suficiente para empezar el año nuevo con enfoque en tus nuevas metas y objetivos.

3.- Selecciona 4 o 5 CD´s de tu música favorita. Música de distintos tipos, alegre, para bailar, relajante, clásica, la que más te guste. Investiga sobre algún cantante o grupo nuevo, siempre es refrescante escuchar nuevos sonidos, estilos y voces. Regálate momentos musicales, no importa si estás ocupado. La mente es capás de reaccionar a la música aunque estés haciendo distintas actividades. Lá música crea ambientes y cambia el estado de ánimo y alimenta el espíritu.

4.- Agrega el sentido del olfato en esta temporada. Aromas como el pino, la menta, la canela, las manzanas, los tejocotes o el ponche de frutas, son característicos de estas fechas. Hacen que nos invadan sentimientos amorosos, de bienestar, de paz, de gozo. Nos hacen disfrutar de la bendición de estar en casa y devolvernos al hogar. Nuestro cerebro tiene áreas específicas donde recibe los estímulos olfativos y esta temporada es rica en aromas, disfrútalos.

5.- Date la oportunidad de agradecer. Agradece en silencio, meditando, orando y también abrazando y besando a quienes te rodean. No solo a tus seres queridos, sino también a peronas que sientas que necesitan el aprecio y afecto de alguien. Brinda palabras afectuosas, bendice, desea paz, amor y felicidad. Recuerda que cuando das, recibes. Y cuando agradeces abres puertas de mayor abundancia.

Estas próximas semanas realmente podemos hacer la diferencia para otros y para nosotros mismos. Recargar las pilas física, mental y emocionalmente es la mejor forma de prepararnos para recibir un año que sin duda será extraordinario.

Me encantaría que nos compartas en nuestra página cómo recargaste tu energía con estos consejos. Y recuerda que puedes compartir este post através de Facebook o Twiter.