¿Te has identificado alguna vez con algún personaje que admiras? ¿Sabes que analizar a tus héroes te puede enseñar mucho de tí mismo? Veamos cómo.

Hace unos días hablando con un grupo de amigos surgió el tema de comentar acerca de las películas que más nos gustan. Descubrimos que la gran mayoría de las personas tenemos una o varias películas favoritas que resuenan de forma muy profunda en nuestro corazón, por su historia, su fotografía y sobre todo por el héroe sobre quién gira la historia.

Hay vidas de personas que nos impactan. El cine nos acerca de una manera muy profunda a las vidas de seres que tienen ciertas características qe nos inspiran  y hacen surgir en nosotros lo mejor que tenemos dentro.

He aquí cómo aprender de nosotros mismos a través de los héroes de las películas. Contesta a las siguientes preguntas pensando en ese personaje que te apasiona.

1.- Identifica qué mueve al personaje. Qué lo hace sufrir, qué lo motiva.

2.- ¿Cuál es su causa? ¿Por qué hace lo que hace?

3.- ¿Qué retos tuvo que pasar?

4.- ¿Cuáles eran sus debilidades y cuáles sus fortalezas?

5.- ¿Cuáles eran sus valores?

Ahora vuelve a hacer las mismas preguntas pero acerc de tí mismo.

Por último...observa en qué se parecen tú y tu héroe.

Es muy probable que eso que te hace admirarlo es algo muy profundo dentro de tu Ser en el que tú y él se parecen. Finalmente los Seres Humanos venimos de la misma Fuente Creadora.

Me encantaría saber qué fué lo que descubriste. ¿Podrías contarnos tu experiencia?

Este mundo necesita Héroes, tal vez tú seas uno de ellos.