Las afirmaciones positivas han sido un tema popular entre la gente ultimamente. Me gustaría establecer que son las afirmaciones y para que  pueden ser usadas.

Esto puede aplicarse a muchas afirmaciones positivas, pero para efectos de ilustración, podemos ver una simple y sencilla afirmación como ejemplo: “Hoy es un gran día” Esta es una frase con la que mucha gente puede puede sentirse familiarizada. Una afirmación positiva es una declaración, o serie de declaraciones que te dices a tí mismo con el fín de programar tu mente subconciente a pensar de a cuerdo a dicha declaración. En el ejemplo,  tú estás haciendo que tu mente vea el día como un buen día. Cuando tu mente imagina que el día es un buen día, entonces parecerá que eso es verdad. Esto no significa que te estés engañando o diciendo mentiras, lo que hace tu subconciente es ver los eventos del día en una perspectiva positiva en vez de una negativa.

Las afirmaciones positivas son una herramienta. En el ejemplo, tu le estás dejando saber a tu mente que no importa lo que pase durante el día, seguirá siendo de todas formas un buen día. Lo que esto significa es que tu mente te mostrará, que aunque sucedan cosas malas, todavía podremos encontrar cosas buenas. Toma por ejemplo, ser bañado por un charco de camino al trabajo. Normalmente esto sería una cosa mala, ya que tu ropa ahora está mojada y tal vez hasta lodosa. Sin embargo, ya que tu programaste tu mente para ver el día como bueno, tu mente entonces te recordará, subconcientemente por supuesto, que tú sigues despierto, listo para ir a trabajar y ahora tienes una historia que contar a tus compañeros de trabajo. Ese es el  poder de las afirmaciones positivas.

Uno de los grandes beneficios de las afirmaciones positivas es que atraerás a personas con mentes similares a la tuya. Un interesante ejercicio es observar la interacción de dos personas. Si una tiene pensamientos positivos en su mente   y la otra tiene pensamientos negativos, la persona con pensamientos negativos tenderá a alejarse del pensador positivo. Haciendo verdad lo que dice el adagio “La misieria busca compañía”. La verdad en esto es que a la persona infeliz, normalmente no le gusta estar al lado de las personas felices. Sin embargo, las personas que usan afirmaciones positivas se agruparán con otras que comparten su forma positiva de ver las cosas.

Así que, ¿qué son las afirmaciones positivas? Son una forma de entrenar tu mente en pensar pensamientos positivos, que dan por resultado una forma de mirar la vida positivamente. Son una forma de inflamar tu espíritu y hacer que todo sea possible, no importa cuál es el deseo de tu corazón. Estas afirmaciones son una forma también de ayudar a otras mentes positivas a compartir tu punto de vista. En pocas palabras, las afirmaciones positivas diarias son una serie de declaracionesm que tu usas para crear las situaciones ideales para tí mismo, no importa qué suceda, que pudiera parecer un obstáculo.

¿Cuál es tu Afirmación Positiva favorita?  ¿Cómo te ha ayudado?