¡Es muy emocionante ver cómo las Imágenes de Chicharito Hernandez han dado la vuelta al mundo! Me encantan los deportes porque a través de ellos podemos aprender muchos principios de éxito. El futbol soccer, al igual que muchos deportes requieren de un trabajo físico, emocional y mental. No se logran grandes victorias sin un constante y dedicado entrenamiento en esas  áreas. Quizá por eso, las imágenes de Chicharito Hernadez están por todos lados. Desde que este jóven futbolista mexicano fué invitado a participar dentro de la Seleccion Nacional del Futbol Mexicano, ha dado ejemplo de varios principios que podemos aplicar en cualquier otra profesión donde querramos tener éxito.

1.- Determinación.- Salir a la cancha a ganar. Cuántas veces no  nos sucede que iniciamos proyectos con actitud de «Ojalá pueda hacerlo… ojalá me vaya bién» en vez de: «Haré todo lo necesario para ganar».  Debemos ir por la meta… por el gol… o los goles. Cuando el Chicharo sale a la cancha, en su rostro vemos la expresión de: ¡Voy por ello!
2.-Energía.- Esta imágen del Chicharito Hernadez lo dice todo. Nuestro nivel de energía es de lo más importante que debemos
cuidar en nuestro camino al éxito. Podemos estar cansados por una larga jornada, pero debemos ser capaces de mantener nuestro nivel de energía cuando el equpo va ganando y aún más…cuando va perdiendo. ¡Qué extraordinario es ver que aún en el último minuto del partido podemos meter el gol de la victoria!
3.- Enfoque.- El enfoque es lo que le dá poder a nuestra energía. Nos permite actuar con la precisión de un Rayo Lasser, en vez de dispersar nuestra energía como una serie de foquitos navideña. Contestarnos a la pregunta: «¿Qué estoy buscando, qué persigo?» , nos ayuda a poner los ojos en el punto exacto a donde queremos llegar. O bién: «A donde, quiero colocar el balón».
4.- Trabajo en equipo.- Los grandes hombres de éxito, tanto en los negocios como en los deportes, saben que nada se logra en la vida sin un equipo de personas. A veces la posición dentro de la cancha de juego no es tan importante, como el saber que esa posición es vital para el resto del equipo. Dar y recibir. Ser el que anota o el que da el pase para que otro del equipo anote, es igualmente importante. El equipo es tan fuerte como la integración de cada uno de sus jugadores.
5.- Lealtad.- No puedo quitar de mi mente la imágen de Chicharito Hernandez en estos primeros partidos de la Copa de Oro en Estados Unidos. Cada vez que Javier anota un Gol, corre a la tribuna y toca o besa el escudo de la bandera de México  que con orgullo porta en el lado izquierdo de su camiseta. Como diciendo con este gesto: «ahora juego en un equipo de Europa, pero mi corazón está en mi país». Esa lealtad debemos tenerla siempre,  reconociendo nuestros orígenes y agradeciendo a todos aquellos que de alguna forma han apoyado nuestro trabajo. La lealtad, hace grande a los pequeños y la falta de ella hace pequeños a los grandes.
6.- Atento a las oportunidades.- Dicen que la suerte es el lugar donde la preparación y la oportunidad se cruzan. Se necesita una actitud de ganador para encontrar y descubrir las oportunidades. Ahí donde hay retos, obstáculos, barreras, ahí mismo es donde los campeones van en busca de las oportunidades y si estamos bién preparados, de seguro ganaremos el partido.
7.- Celebrar nuestros éxitos y nuestras fallas.- Equivocadamente nos han enseñado que sólo debemos celebrar los grandes éxitos, y no es así. Los pequeños triunfos diarios merecen ser celebrados, pues eso aumenta nuestra autoconfianza. También debemos imitar la imágen de Chicharito Hernandez, que cuando no logra un gol, sonríe como pensando: «esta vez me la pusieron difícil, la próxima vez lo lograré». De los errores y las fallas es de donde podemos extraer experiencias para aprender, para mejorar y eventualemnte convertirnos en expertos en lo que hacemos.

En pocas palabras, podemos aprender principios de éxito en los deportes que más nos gustan. Tomemos la imágen de Chicharito Hernández, como la imágen del ganador que todos llevamos dentro.

 

 

 

Y tu… ¿eres un buen jugador en tu equipo? Envía tu comentario.