El éxito depende en gran medida de la actividad que se realiza en el cerebro, esa es una buena razón para atenderlo, cuidarlo, alimentarlo y nutrirlo correctamente. A continuación les presento un artículo que nos sugiere algunos alimentos para mantenerlo en forma.

Sabemos que existen una serie buena de alimentos para el cerebro, que ayudan positivamente a que este importante órgano de nuestro cuerpo haga tanto correcta como adecuadamente sus funciones. Entre estos alimentos, por ejemplo, destacan las ciruelas pasas, el plátano, la avena, así como las pipas de girasol y los pescados azules (los cuales, dicho sea de paso, también son beneficiosos para el colesterol alto).

Esto es así porque, según diferentes investigaciones llevadas a cabo recientemente, se ha demostrado que cieros nutrientes tienden a incidir en nuestra capacidad de concentración y la agilidad mental, así como para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Como de  seguro sabrás, una buena dieta debe incluir un aporte adecuado de minerales. En este aspecto, el calcio interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro influye en el rendimiento y en el transporte del oxígeno, mientras que el zinc está directamente relacionado con la actividad química de los neurotransmisores.

Nutrición para el cerebro

*
La glucosa
Es el nutriente energético que el cerebro utiliza de manera preferente, de ahí a que muchos expertos recomiendan mantener estable su nivel en sangre, consumiendo alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y simples.
*
Los ácidos grasos esenciales Omega 3
Los ácidos grasos esenciales linoleico y linolénico son necesarios para el correcto desarrollo tanto del sistema nervioso en sí como del cerebro, por su abundancia en las membranas de las neuronas.
*
Las vitaminas del grupo B
Son las vitaminas que influyen en el correcto y buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, dado que participan en el proceso de producción de neurotransmisores.
*
Los fosfolípidos
Son grasas que ayudan a fabricar la mielina que recubre los nervios, favoreciendo que las señales lleguen al cerebro, a la par que mejoran el rendimiento intelectual, protegen del Alzheimer y mejoran el humor.

Alimentos buenos para el cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo. No en vano, no seríamos nada sin él, y su correcto funcionamiento es vital para que nuestro organismo viva adecuada y saludablemente.

Además de oxígeno, debemos alimentarnos correcta y equilibradamente, para darle a nuestro organismo las diferentes vitaminas y minerales que necesita para vivir correctamente.

Precisamente en lo que tiene que ver con este aspecto, existen una serie de alimentos buenos para el cerebro, que ayudan a que el cerebro haga tanto correcta como adecuadamente sus funciones.

Alimentos buenos y recomendados para el cerebro
*
Ciruelas pasas
Además de ser un alimento muy rico en fibra (ideal en casos de estreñimiento), poseen unas cantidades significativas muy importantes de vitaminas del grupo B, que como sabemos, estimulan y regeneran el sistema nervioso.
Consumir cuatro o cinco ciruelas pasas al día proporcionan dosis importantes de fibra y vitaminas.
*
Plátano
Contiene aminoácido triptófano y azúcares de asimilación rápida que favorecen que, en el cerebro se vierta serotonina, una hormona muy relacionada con el estado del bienestar.
Además, ayuda a equilibrar los neurotransmisores, mientras que la vitamina B6 ayuda a transformar nuestro estado de ánimo en positivo.
*
Copos de avena
Aportan energía para todo el día, a la vez que tanto el magnesio como el hierro favorecen el correcto transporte del oxígeno hasta el cerebro, siendo muy buenos para las neuronas.
*
Pescados azules y pipas de girasol
Los ácidos grasos son ciertamente necesarios para la buena comunicación entre las neuronas. Además, el fósforo y magnesio (que por ejemplo encontramos en las pipas de girasol) ayudan en las diferentes funciones cerebrales.
Eso sin contar que la vitamina E (que igualmente encontramos en las pipas), protege las neuronas.

Curry para el Alzheimer
Muchos son los alimentos que contienen componentes fundamentales para prevenir enfermedades tanto relacionadas con la mente como con el cuerpo en sí.

Incluso los médicos nos aconsejan ingerir alimentos que contengan efectos favorables y así no administrarnos medicamentos que pueden tener efectos secundarios.
Un reciente estudio estadounidense, ha constatado que comer curry dos veces a la semana puedes llegar a prevenir el Alzheimer y algunos otros problemas relacionados con la demencia.

Que el curry proporcione este efecto tan beneficioso es debido a la sustancia que contiene llamada curcumina, dicha sustancia parece bloquear la difusión en el cerebro de las placas amiloideas, fundamentales para esta enfermedad.

Finalmente si queremos frenar o aminorar el padecimiento del Alzheimer en algún momento de nuestra vida, no estaría mal que a nuestras comidas por lo menos dos veces a las semana le agregaremos curry.

Si estás interesado en saber más acerca de cómo mejorar la nutrición de tu cerebro te recomiendo visites https://www.amway.com/mentesaludable